Las 7 maravillas del mundo moderno

147 0

Las siete maravillas del mundo moderno.

Nuestro planeta es un espacio lleno de espectaculares “maravillas”. El ser humano ha realizado, a lo largo de los años, grandes monumentos. Estos monumentos hoy en día son recordados por su asombroso tamaño, forma o arquitectura. Además la naturaleza ha puesto su granito de arena dándonos paisajes formidables.

En 2007 se convocó un concurso a nivel mundial para elegir las 7 maravillas del mundo. Solo podían participar aquellos monumentos que existieran en el año 2000 y se mantuvieran hasta nuestros días. Se realizó una votación en la que participaron personas de todo el planeta a través de la web www.new7wonders.com o mediante vía SMS.

Las siete maravillas del mundo moderno
Las siete maravillas del mundo moderno

Finalmente, en Portugal en el estadio de la Luz, el 7 de Julio de 2007 (07/07/07) se dieron a conocer los resultados.

Estas fueron las 7 maravillas del mundo moderno resultantes:

Hoy, desde Piknus, queremos contaros un poco de historia. Hablando de cada una de las que son las 7 maravillas del mundo moderno.

CHICHÉN ITZA, MÉXICO

“El corazón del Imperio Maya”

Un viaje por Yutacán, donde encontramos las ruinas de la civilización maya.

Ruinas llenas de encanto y de historia donde podemos encontrar templos, cabezas de serpientes, edificios astronómicos orientados hacia los antiguos dioses, esculturas de guerreros y sus templos, plataformas escaparate para los enemigos… Aunque su arquitectura principal es el Templo de Kukulcán

Los mayas se dividían en tres clases:

  • Familia real
  • Servidores del Estado
  • Agricultores

 

La economía maya se basaba en la agricultura. Demostraron grandes técnicas arquitectónicas muy avanzadas para su tiempo.

 

Crearon un calendario que contenía 365 días al año exactos. Desarrollaron las matemáticas siendo los primeros en utilizar el “cero” y los decimales.

 

Su religión era politeísta ya que creían en la existencia de más de una docena de dioses de la naturaleza, eran creyentes de las cuatro edades históricas: Aire, Agua, Tierra y Fuego.

 

Para ellos, el Dios principal, creador de todo era HUNAB KU, señor del fuego y del corazón. Representaba la muerte y el renacimiento de la vida en la naturaleza.

Chichén Itza es conocido como patrimonio histórico desde 1988 y maravilla del mundo desde 2007.

 

EL COLISEO ROMANO, ITALIA

El anfiteatro romano data de los años 70 y 72 d.C. Fue ordenado por el emperador  Vespasiano. A la muerte de éste, en el 79 d.C. su hijo retomó la obra casi finalizada, concluyendo su construcción en el 80 d.C. A lo largo de los años el anfiteatro, o coliseo, ha sido objeto de reparaciones, reformas y remodelaciones por distintas causas, como por ejemplo los terremotos sufridos en Italia en el año 443 d.C. que repercutieron en su estructura.

El coliseo se creó con la intención de acoger espectáculos de lucha, como por ejemplo las venationes (peleas de animales), las noxii (ejecuciones de prisioneros por animales) y las más conocidas, las peleas muneras (las famosas peleas de gladiadores).


El coliseo fue declarado patrimonio de la humanidad en 1980 por la Unesco y una de las 7 maravillas del mundo en 2007.

 

LA ESTATUA DEL CRISTO REDENTOR, RIO DE JANEIRO, BRASIL

O “Cristo de Corcovado” su nombre se debe a que está situado encima del cerro de Corcovado. la estatua mide 38 metros (30 la escultura y 8 el pedestal sobre el que se aposenta). Inaugurado el 12 de octubre de 1931 después de 5 años de construcción. Sus autores fueron el ingeniero da Silva Costa, quién talló el cuerpo, y el escultor francés Paul Landowski, quien se encargó de la cara y las manos.

En 2007 fue declarada maravilla del mundo.

Cabe decir aquí, que si quieres ver una figura tan imponente no hace falta que salgas del país. En Palencia, Castilla y León, podemos encontrar una escultura similar obra del escultor Victorio Macho. Es denominado “El Cristo del Otero” y su nombre, al igual que el del Cristo de Corcovedo, se debe al cerro que queda bajo su pies, el cerro de Otero. El Cristo del Otero cuenta con 30 metros de alto. Si tomamos medidas reales es apenas 10 cm más pequeño que el del Corcovedo con la diferencia de los 8 metros de altar que tiene el cristo de Río de Janeiro.

Cristo de Corcovado
Cristo del Otero
Cristo del Otero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA GRAN MURALLA CHINA, CHINA

Desde Shanhaiguan, Hebei, hasta Jiayuguan, Gansu. 2700 km de longitud. Era un forma de limitación de la civilización. Separaba el mundo que entendían como organizado y agrícola (el mundo civilizado y económico) del mundo caótico y salvaje.

El Emperador de china en 221 a.C. con la unificación de los pueblos de China ordenó al General Meng Jiang que uniese unos tramos de muralla ya existentes por aquel entonces, construidos por los distintos pueblos, con la finalidad de levantar un muro fijo que impidiera la entrada de las tribus procedentes del norte y del noroeste.

 

Se dice que en la construcción de la muralla participaron más de 300.000 personas. Esta construcción costaba una vida de esas 300.000 personas por cada metro levantado.

 

En 2007 se declaró como maravilla del mundo.

 

 

 

 

 

 

MACHU PICCHU, CUZCO, PERÚ

La Unesco declaró el Machu Picchu como patrimonio de la humanidad en 1983 y fue considerada una de las 7 maravillas del mundo moderno en 2007.

Machu Picchu (montaña vieja). Se trata de un antiguo poblado andino construido a mediados del siglo XV en el alto rocoso. Une las montañas de Machu Picchu y Huayna Picchu.

Se considera una arquitectura maestra por sus peculiaridades arquitectónicas. También se conoce bajo la denominación de “Santuario histórico de Machu Picchu”.

 

PETRA, JORDANIA

Petra, también conocida como la ciudad perdida. Su época se remonta a la época de los Nabateas en el siglo VII a.C., aunque si bien ya en la edad media fue abandonada hasta su descubrimiento 

en  el siglo XIX por los occidentales.

 

Fue Johann Ludwig Burckhardt quien en 1812 consiguió que los habitantes de la localidad le llevaran a conocer la ciudad perdida.

 

Petra se convierte en la ciudad perdida por su ubicación en un valle rodeado de altas montañas rocosas cuya entrada es el profundo desfiladero conocido como Siq.

 

Petra está llena de misterios interesantes y de historias emocionantes que estamos seguros que os gustaría. Os invitamos a que investiguéis y os dejéis llevar por la maravillosa historia que esconde la ciudad perdida y quienes la ocupaban, los Nabateas.

Es en el año 2007 cuando Petra pasó a ser considerada una las 7 maravillas del mundo moderno.

 

TAJ MAHAL, AGRA, INDIA

El Taj Mahal, una historia de amor eterno. Shah Jahan, sultán de Agra y emperador musulmán. Fiel amante y esposo de su cuarta mujer mumtaz Mahal. Tras la pérdida de ésta al dar a luz a su decimocuarto hijo, cayó en una sin vida encerrado en sus aposentos y sin ganas de vivir. Habría deseado morir con su esposa el día que nació su hija Gauhara Begum.

Enterró el cuerpo de su mujer en Burhanpur, en un jardín amurallado conocido como Zainabad, a orillas del río Tapti. Aunque si bien, la idea de Shah Jahan nunca fue dejarla allí. Exhumó su cuerpo y trasladó a la ciudad de Agra en un sepulcro de oro escoltado por su hijo Shah Shuja y la Princesa Imperial Jahanara Begum. Allí la enterró a orillas del río Yamuna hasta que Shah Jahan decidió cumplir la primera de las peticiones de su mujer y la única que fue capaz: construir su tumba. El emperador decidió construir la tumba más bonita que jamás se había visto comenzando así la construcción del complejo de edificios del Taj Mahal.

Hoy en día se mantiene el gran mausoleo, convirtiéndose en 2007 en una de las 7 maravillas del mundo moderno.

 

Hasta aquí el artículo de hoy.

Esperamos que os hayáis quedado con ganas de saber más y busquéis información para ampliar estas historias. No podemos extendernos mucho más porque daría para uno o dos artículos por maravilla, de modo que nos complace que hayas conocido un poco sobre los grandes, imponentes y maravillosos monumentos que conservamos hasta nuestros días.

Y ya sabes, si algún día te decides en ir a conocer todas estas maravillas no dudes en contactar para contratar tu seguro de viaje, podremos ayudarte con ello.

 

– Equipo Piknus –

Jennyfer Alonso y Lourdes Fraile

 

Fuentes:

http://www.nationalgeographic.com.es/viajes/grandes-reportajes/chichen-itza-corazon-del-imperio-maya_11202/11
https://www.profeenhistoria.com/cultura-maya/
https://www.21wonders.es/historia/historia-coliseo/
http://www.las7maravillasdelmundo.net/7-maravillas-del-mundo-moderno/estatua-del-cristo-redentor/
https://www.curiosfera.com/gran-muralla-china/
www.las7maravillasdelmundo.net/7-maravillas-del-mundo-moderno/machu-picchu/
https://guias-viajar.com/viajes-jordania/petra-curiosidades-historia/
https://www.hola.com/actualidad/2015020276333/historia-taj-mahal-san-valentin/

Deja un comentario