Cómo rellenar un parte de siniestro correctamente

667 0

Nunca es agradable tener un golpe con el coche, muchas veces, cuando pasan estas cosas los nervios o la inexperiencia no ayudan a la hora de solucionarlo lo que a veces provoca que no seamos capaces de gestionar bien la situación y después no estemos de acuerdo con como se ha gestionado.  Para que esto no pase, el equipo Piknus que trabaja con seguros quiere darte unas pautas a seguir para ayudarte un poco con estas situaciones.

 

  • En primer lugar, mantén la calma y #aSegurate que tú y tus acompañantes estáis bien y si necesitáis servicios médicos despreocupate de los siguientes pasos y no dudeis en llamar a una ambulancia.

 

  • No está de más tener en cuenta al otro conductor (si es que lo hay) o los alrededores no sea que alguna otra persona haya resultado herida.

 

En resumen estos dos primeros pasos podrían ir juntos, lo dejaremos en un “ #aSegurate de que todos estáis bien” . Después de haber hecho esto enfundaos el chaleco reflectante y señalizar al resto el accidente con los triángulos, no provoquemos una situación peor. A partir de este punto empieza la tarea:

 

  • Olvídate de los enfados, ahora mismo no son útiles, ya te has asegurado de que estáis bien y es hora de llegar al acuerdo. ¡Rellenemos el parte amistosamente! Os recomendamos que lo hagáis en mayúsculas y con letras muy claras, aseguraos de tener todos los datos, que ambos lo firméis y quedaros con una copia.

 

  • Ten presente este esquema para rellenar el parte:

Una vez rellenada, nos intercambiaremos una copia y nos pondremos en contacto con nuestras aseguradoras o con nuestros agentes o mediadores para que nos ayuden a gestionarlo. Recordad, tenéis 7 días para dar parte al seguro.

 

Este sería el procedimiento habitual pero si quieres ayudar a tu aseguradora a que todo sea más claro, te aconsejamos que además hagas fotos del siniestro y te apuntes la matricula del otro conductor.

 

Esperamos que no tengas que hacer mucho uso de nuestro consejo, un saludo:

 

E(k)ipo Piknus

 

Deja un comentario