La basura y su reciclaje

1171 0

Tirar la basura es algo que todos hacemos varias veces a la semana. Somos generadores de desechos natos. pero ¿sabíais que tirar la basura fuera del horario estipulado por el Ayto que lo marque puede costarte dinero?

Has leído bien. Para tirar la basura hay un horario fijado que depende del Ayto que lo marque pero todos oscilan alrededor de las 19:00-20:00 a las 22:00 horas.

El motivo principal por el que se estipula esta clase de horarios que pueden llevar a sanciones de entre 750 a 1.000€ es el olor que puede llegar a producir si el contenido que tiramos la basura se mantiene en el cubo desde primera hora de la mañana o después de la recogida por el camión.

Hablemos ahora un poco de la Tasa de Residuos Urbanos o tasa de basuras, esa tasa que todo tenemos que pagar ya que según un estudio publicado por «el País» “Cada español genera unos 440 kilos de residuos en el hogar, y la suma de todos los hogares del país arroja unos 21 millones de toneladas de desperdicios al año.” y además a este ritmo de producción “En 2025 se producirán 6 millones de toneladas de residuos al día, el doble del nivel actual”

El fin de esta tasa es el del mantenimiento del servicio de recogida de basuras. Se paga en función del tipo de vivienda y su tamaño. Este servicio suele ser subcontratado a empresas externas, cuanto más caro sea el servicio mayor será la tasa a pagar.

Y ¿qué me decís de los contenedores de reciclaje? desde hace año se intenta concienciar sobre el reciclaje y su importancia. Hoy día desde bien pequeños recibimos charlas y clases para aprender a reciclar de manera correcta pero y vosotros ¿os acordáis de todas esas charlas donde os decían que material iba en cada color? Por si acaso, y en modo repaso, desde Piknus vamos a aclarar cómo reciclar de manera correcta con este esquema que hemos creado para vosotros.

Deja un comentario