Los seguros de viaje

361 0

Seguramente muchos ya tenéis preparadas las vacaciones, ¡Que ya va habiendo ganas!

¿Hay algún viajero por aquí? Estamos seguros de que si por ello nos gustaría hablar un poco sobre viajar con seguridad, y que conste que esta vez no estamos hablando del cinturón del coche. Las vacaciones son para disfrutar no para preocuparse, por ello desde Piknus queremos informarte sobre los seguros de viaje, que son, para qué sirven y cómo y cuándo contratarlos. Atentos que empezamos.

Qué es un seguro de viaje: ya sea en avión, en barco o en tren. El medio no importa ya que todos los medios de transportes que conozcas tienen opción a llevar conexos un seguro de viaje, ¡hasta los globos aerostáticos llevan seguro de viaje!.

Un seguro de viaje te protege, a ti como comprador, con servicios de asistencia y atención en menos de 24 horas además de cubrirte en cuanto a cancelaciones y cambios en tu viaje.

Lo que cubre un seguro de viaje: principalmente son utilizados para el reembolso de gastos de cancelación o modificación de los viajes sin motivo justificado (motivos como muerte, huelga de aerolíneas, etc.). Estos hecho pueden ocurrir antes o incluso durante el viaje y la mayoría de las veces no dependen de nosotros aunque nos repercuten directamente. Por ejemplo, tienes preparado tu viaje de vacaciones con tu pareja desde hace meses y finalmente en la empresa no te dan la semana de vacaciones por motivos de producción, el tiempo de cancelación ha pasado ya que lo contrataste con tiempo y vas a perder todo el dinero que has invertido. ¿Tienes un seguro de viaje?

  • Si. Ok, no hay problema, tu seguro se encarga de la cancelación y reembolso de los gastos ocasionados.
  • No. Tenemos un problema, hemos sido previsores pero no en todo, contratamos las vacaciones con tiempo para tenerlo todo preparado y que no quedara nada colgado pero no contamos con la posibilidad de que todo se fuera abajo, no vamos a disfrutar de las vacaciones y además nadie nos va a devolver el dinero.

Otras coberturas aparte de las de costes de cancelación o interrupción de viaje, menos usuales del seguro pero más importantes son las de gastos médicos, indemnización en caso de demora, gastos por evacuación médica de emergencia, por repatriación,  por pérdida y demora de equipaje, por pérdida de efectos personales, por accidente y más.

Si bien este es el seguro de viaje normalizado, encontramos un seguro de viaje extra que amplía sus coberturas, este ofrece las coberturas anteriores y además deja cubierto el fallecimiento accidental del asegurado, desplazamiento de este por interrupción del viaje, envío de medicamentos siempre que estos estén prescritos por un médico y responsabilidad civil privada del asegurado, incluyendo la defensa legal del país donde viaje y el anticipo de fianzas entre otras.

Para contratar un seguro de viaje puedes hacerlo al momento de la contratación de los servicios ya que hoy en día la mayoría de los servicios ofrecen la contratación de un seguro de viaje o de cancelación, o puedes contratar un seguro de viaje a través de un mediador (recuerda que nosotros somos mediadores) que te cubra la duración de tu viaje completo.

Un seguro de viaje está activo por períodos de tiempo, dependiendo de esto y de las coberturas que cubra el precio varía. Cuando compras un billete de avión y junto con él el seguro de viaje, este cubre solo la duración del viaje quedando “liberados” una vez este concluya. Otros puedes contratarlos en una agencia de viajes (de hecho suele ser obligatorio si quieres que ellos gestionen tus vacaciones ya que en caso de que ocurra un incidente deberían de ser ellos los que respondan de manera que es una forma de que todos queden cubiertos durante ese viaje). Y si contratas el viaje por tu cuenta entonces, puedes contratar el seguro por tu cuenta, con cualquier compañía y a través de cualquier mediador

De manera que, como seguro ya tienes tus vacaciones más que planificadas porque te organizas tus propios viajes escogiendo los mejores destinos con las mejores ofertas, llamanos y termina de organizar tus vacaciones contratando con nosotros el seguro de viaje, además de la contratación te daremos un buen trato y querrás venir a vernos más veces.

 

-Equipo Piknus-

Deja un comentario