#aSegura tus vacaciones

457 0

Una de las cosas que nos preocupan al irnos de vacaciones es dejar nuestro hogar expuesto ante posibles robos. Aunque muchas personas cuentan con alarma nunca está de más ser precavido e intentar que estas situaciones no se produzcan. ¿Para qué tener un disgusto?  Con estas sencillas pautas nos los ahorraremos:

 

-Si tienes la posibilidad de dejar las cosas de valor en casa de un familiar o alguien de confianza que no se vaya de vacaciones, hazlo. También hay empresas que ofrecen el servicio, la idea es proteger esos objetos.

 

-Aunque muchas personas tienen la costumbre de dejar todo cerrado, hasta las persianas, es mejor no dejarlas del todo bajadas porque es una clara señal de que alguien no está en casa. Si dispones de alguien de confianza que pueda ir a subir y bajarlas sería lo idóneo, además puede aprovechar y coger el correo de tu buzón o regar las plantas si es que tienes.

 

-Entendemos la emoción de irse de vacaciones pero es mejor no comunicarlo por todas partes, ni por el barrio, ni a todos los vecinos (solo a los de confianza). Y por supuesto nada de publicarlo en las redes. Reuniros en casa y hacer entender muy bien este punto. Nunca sabes quien va a recibir esa información y para qué puede utilizarla.

 

-No es buena idea tampoco subir una foto instantánea de vuestro viaje. Las fotos pueden esperar a ser publicarse a la vuelta.

 

¿Y si sucede? Aún con alarmas, y con nuestros consejos, has tenido la mala suerte y ha pasado. No te preocupes y mantén la calma, la policía y tu aseguradora te ayudarán a recuperar lo perdido.

 

Recuerda si no estas seguro de que coberturas tienes en tu seguro de hogar  o si quieres revisarlas y contratarlas que el equipo Piknus podemos ayudarte con ello. No dudes en contactarnos.

 

Puedes contrartar contratar tu seguro de hogar pinchando aquí.

 

 

Equipo Piknus:

Lourdes Fraile y Jennyfer Alonso.

Deja un comentario