Operación Salida

1189 0

Muchos coincidimos en que lo peor de las vacaciones es la operación salida, para poder afrontarla de la manera más fácil además de mucha paciencia y estar descansados, es seguir unas pautas y ser previsor.

Lo primero de todo es asegurarnos de que nuestro vehículo está en perfectas condiciones para viajar, si no puedes llevarlo a un taller, es necesario que mires el estado de:

 

  • Los líquidos de freno.
  • El Aceite.
  • Liquido parabrisas.
  • El alumbrado.
  • La batería.
  • Los neumáticos.

Otro punto a tener en cuenta una vez que sabemos que nuestro coche está bien y sabemos nuestro destino de vacaciones, es organizar nuestra ruta y dentro de ella las paradas para descansar. Recordad hacerlo cada dos horas o cada doscientos kilómetros, aunque tengáis prisa por llegar lo antes posible estaremos más descansados, menos agobiados por el viaje y sobretodo más seguros.

 

No nos olvidemos de algo muy importante, el maletero, tened en cuenta el peso que puede soportar y procurar no superarlo ya que no solo aumentará el consumo de combustible si no que es un peligro para los pasajeros. Así que ya sabéis, no supereis el peso y tener en cuenta su sujeción y la colocación, que nunca sobrepase la bandeja del maletero y los bultos más grandes en la parte más baja y delante para no perder estabilidad.

 

Es buena idea tener también dentro del maletero un botiquín y el  kit necesario de herramientas para por ejemplo arreglar un pinchazo, como os explicamos en su día aquí

 

Y para los viajeros, no os olvidéis de tener cuidado con el calor, usad ropas cómodas y tener a mano bebidas para estar hidratados, no os olvidéis de nuestros consejos para el calor

 

Por último ten preparado tu seguro y los números de la aseguradora o tu correduría, si al final tu coche te deja tirado y necesitas una grúa te ayudarán con ello. Recuerda que el equipo Piknus es especialista en seguros y si todavía no tienes al día tu seguro de autos pueden ayudarte con ello.

 

¡Ánimo y paciencia viajeros, vuestras vacaciones os están esperando!

 

 – Equipo Piknus –

Lourdes Fraile y Jennyfer Alonso.

Deja un comentario