Que hacer en casos de siniestros con fuga

474 0

Si un siniestro de por sí es una situación complicada,  se puede dar el caso de que el otro conductor,  por las razones que sean,  se de a la fuga.  En nuestro artículo de  cómo rellenar un parte de siniestro correctamente aconsejamos hacer fotos del mismo y tener siempre la matrícula del otro conductor y el modelo del coche.  Comprendemos que ante un accidente no todos reaccionamos del mismo modo y algunos no tendrán el móvil a mano para hacer una foto, o un bolígrafo para anotarlo. Y si no podemos depender de nuestra memoria, ya sean los nervios o que bueno, no es nuestro fuerte… no te preocupes, lo primero calma y después:

Primero que todo, ¿Estas bien?  #aSegurate  de esto y no tengas miedo de llamar a emergencias y a las autoridades para recibir asistencia en este proceso, ya nos preocuparemos de tu coche más tarde.

Pasado el mal rato quizás vuelva tu memoria si es así llama a tu aseguradora o correduría para que te ayuden con el parte y el siniestro, también puede darse el caso de que haya algún testigo que sí que haya anotado esos datos o recuerde el modelo de coche para que las autoridades puedan encontrarlo.

Si las autoridades o tu aseguradora no pueden resolver el problema no te preocupes, estás cubierto, el consorcio de compensación de seguros se hará responsable de los daños ocasionados.

Recuerda ante esta situación no estas solo, tu corredor de seguros te asesorará durante este proceso, si no tienes todavía uno, en Piknus podemos ofreceros la tranquilidad de que situaciones como la mencionada sean más fáciles para ti.

¡Cuenta con nosotros y viaja con seguridad!

Deja un comentario