Seguro de mascotas

502 0

Sí, has leído bien. Hoy en Piknus vamos a informaros sobre el seguro de animales de compañía y animales exóticos.

Todo sabemos que nuestros pequeños compañeros pueden llegar a ser muy trastos.

Por eso hay que protegerlos, no sólo de lo que les pueda pasar, también de lo que puedan hacer.

En Piknus estamos realizando seguros que cubren desde los gastos veterinarios por enfermedad o accidente, hasta los gastos que ocasiones tu perro por mordeduras o accidentes provocados (rc).

Y es que no es la primera vez que tu perro se suelta del arnés, o tira con tanta fuerza que rompe el collar cuando la perrita del vecino está en celo. Eso por no hablar de cuando paseas por un parque y se pone a tirar para ir a jugar con otros perros.

¿Nunca te has visto en el aprieto de que se te suelte la correa y tu perro “se largue”? Y no hablemos del pequeño miau cuando ve la ventana abierta.

Para evitar los problemas que estos “descuidos” te puedan ocasionar no dudes en contactar y contratar el seguro de mascotas que te contamos.

Lo que te ofrecemos es una responsabilidad civil para tu mascota que proteja a los demás en caso de que tu compañero de vida decida darse una escapada. Además, en caso de peleas con otros animales estarían cubiertos los gastos veterinarios de tu mascota y, si fuera necesario y pudiera demostrarse que fue tu pequeño quien originó el conflicto, también los gastos veterinarios de la otra parte.

Como todas las responsabilidades civiles, estas están sujetas a la buena fe del tomador.

Recuerda que el principal responsable si tu animal ocasiona un accidente es el propietario aun si este no está presente. Las personas que acompañaban al animal en ese momento serían responsables secundarios.

Este seguro cubre los gastos que se puedan ocasionar por la intromisión de un animal bien por accidente o enfermedad, pero no te salva de las multas. Si tu pequeño ocasionara un accidente las multas que pudieran darse de dicho momento no quedarían cubiertas. Así como las multas por denuncias de terceros.

Recuerda que en zonas públicas tu perro tiene que ir siempre atado y con una correa de máx. 2 metros. Quedan excluidas zonas verdes no ajardinadas, amplias y alejadas.

Con este seguro además, puedes recibir una indemnización en caso de robo o extravío del animal, así como en caso de muerte (excluido si se da por accidente).

También puedes ampliar tus coberturas dejando a tu amigos cubierto en caso de sufrir un accidente de coche y viajar él en ese momento. Quedaría cubierta toda la atención veterinaria de urgencia si sufriera algún perjuicio o lesión.

 

Hasta aquí lo más importante. Resulta complicado explicar un tipo de seguros como este ya que cada persona tiene un tipo de animal de compañía debiendo adaptar el seguro a cada animal.

Por ello te invitamos a que contactes con  nosotros y nos expongas tus principales dudas para poder aclararlas.

 

– Equipo Piknus –

Jennyfer Alonso y Lourdes Fraile

Deja un comentario