La importancia del deporte

396 0

El deporte es una actividad física fascinantes para cualquier persona.

Hay muchas perspectivas y muchas formas de amar el deporte.

Puede que te guste practicarlo, verlo o sentirlo. O puede que todas a la vez.

Desde tiempos inmemorables se practica el deporte.

Ya lo hacían nuestros antepasados primitivos con la caza así como los civilizados romanos con sus juegos olímpicos.

Hay que decir, que si es verdad que no todo el mundo practica deporte, ni todos disfrutan con un buen partido de tenis. Pero se puede decir que España es un país deportivo donde tenemos a grandes campeones del deporte como Rafa Nadal (tenis), Javier Fernández López (patinaje artístico), Joana Pastrana (boxeo), María Vicente (atleta), o Bruno Hortelano y Oscar Husillos quienes recientemente han obtenido el segundo y tercer puesto sobre los 400 metros.

Por no hablar de los grandes equipos con los que contamos en el país en los diferentes deportes que se practican.

El deporte en sí es un placer, por ello desde Piknus queremos dejaros los principales beneficios que podemos obtener cuando adquirimos un hábito deportivo o físico. Para ello comenzaremos viendo cuales son los principales motivos que llevan a las personas a tomar un rutina de ejercicios:

  1. Lo principal, y el motivo que más mueve a las personas a tomar una rutina suele ser el bienestar físico. El deporte ayuda a que uno se sienta bien tanto por dentro como por fuera. Ayuda a las articulaciones, hace más fuerte a los músculos y además define la figura del cuerpo.
  2. Superación, el segundo factor es la motivación de llegar a una meta marcada. Superarse a uno mismo. El que sale a correr y se marca metas en tiempo y recorrido. El que va a un gimnasio y se marca tiempos de definición. Incluso el arrítmico que se propone seguir una clase de zumba.
  3. Afición y ocio. Después de los dos anteriores, mucho ejercicio es motivado por afición a un deporte. No siempre se es un profesional, pero eso no impide que se puedan organizar partidos “pachanga” en los que de manera habitual se junten un grupo de amigos para practicar algún deporte como fútbol, baloncesto o frontenis.

Visto esto podemos hablar de beneficios. Como ya hemos dicho, el deporte y el ejercicio desembocan en un hábito saludable con el que:

 

  • Fortalecemos los músculos.
  • Ganamos resistencia y capacidad pulmonar.
  • Regulamos la presión arterial y reducimos la fatiga.
  • Mejoramos el autoestima.
  • Reducimos la tensión y el estrés.
  • Mejoramos nuestra imagen.
  • Somos menos agresivos.
  • Además hoy en día se utiliza como tratamiento antidepresivo.

 

Esto son solo unos pocos de los infinitos beneficios que podemos obtener si practicamos algún deporte o realizamos alguna rutina de ejercicio. Por no hablar de lo sociables que nos volvemos cuando compartimos experiencias deportivas.

Por eso desde Piknus queremos decirte que no pongas excusas y empieces ya a seguir tu propia rutina de ejercicios #aSegura tu salud.

Y si eres deportista profesional no dudes en  contactarnos , tenemos un seguro para ti.

 

– Equipo Piknus –

Jennyfer Alonso y  Lourdes Fraile

 

Deja un comentario