Cómo proteger tus RRSS en verano

559 0

A todos nos gustan, incluso el equipo Piknus las considera muy importantes y una gran herramienta de trabajo. Las redes se han convertido inevitablemente en una parte de nuestra vida, un currículum online, un álbum, un lugar donde contactar con viejos amigos y con nuevos que están por llegar. Algo tan importante, ¿No debería de ser cuidado con más esmero? Sobretodo en Verano que al igual que nuestras casas, es cuando surgen más vulnerabilidades porque muchos las descuidamos y no estamos pendientes de que puedan entrar en ellas o de los mensajes de aviso de accesos desde otros dispositivos.

Pero la verdad es que hoy en día muchos somos conscientes de todos los datos que pueden obtenerse de nuestras redes, y aunque en este artículo no vamos a hacer hincapié en esto, nos gustaría que recordaseis todos los datos que introducimos en ellas, ya no solo los personales sino:

  • La exacta ubicación desde donde hemos mandado un estado o foto.

 

  • Datos de otras personas con las que nos relacionamos  y que quizás no estén tan protegidos como nosotros.

 

  • Direcciones de correos o números de teléfono que les den acceso a otros datos de páginas en las que estemos registrados.

 

A todo esto hay que sumarle un largo etcétera por eso, nosotros que preferimos prevenir antes que curar, vamos a hablar de cómo proteger nuestras redes en estas fechas y así proteger todos esos datos tan vulnerables.

 

En primer lugar no estaría mal pasarnos por las opciones de privacidad de nuestras redes sociales. Todas son altamente configurables y cada dos por tres se actualizan dando paso a mayor seguridad. Pensemos qué necesidad hay de dar ciertos datos y a quién se los dejamos ver.

Una vez estemos cómodos con esto, podemos elegir una contraseña más segura; desgraciadamente en este caso lo fácil no equivale a algo seguro por lo que evitemos claves muy evidentes como nuestro nombre o el de nuestra mascota, fechas significativas y demás. Y aunque sea complicado tener que memorizar, es mejor ir cambiando periódicamente estas contraseñas.

 

Otro consejo, aunque parezca muy evidente, es no dejar la sesión iniciada; sobretodo en dispositivos que no están en nuestra mano.

 

¿Y qué decir de las redes wifi públicas? Están bien pero nunca se sabe como está configurado nuestro dispositivo para que otros no puedan acceder a él. Es mejor evitarlas y si no es posible, al menos no conectarnos a nuestras redes sociales cuando las usemos.

Hablando de conectar: muchas páginas y apps ya ofrecen el registro en ellas mediante la conexión de nuestras redes sociales y así nos podemos evitar el largo proceso de rellenar un formulario, dar un correo electrónico… Pero esto no es nada seguro, muchas veces no sabemos la procedencia de esas aplicaciones y no son del todo fiables. Nuestro consejo es que uses un correo electrónico independiente para registros y que no te fíes tampoco de las páginas creadas solo para concursos, ¡Por muy bonitos que sean los regalos!

 

Por último, sabemos que las redes sociales son un medio para conocer gente pero intentad no agregar a cualquier persona, antes de darle al botón comprobar que tenéis amigos en común o que esa cuenta no tenga aspecto extraño.

 

Esperamos que estos consejos te puedan ayudar a proteger tus redes y tus datos este verano, si eres de los que comprendes la importancia de ellas y aún así te preocupa no poder proteger tu vida o la de los tuyos en Internet puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Desde Piknus podemos encontrar soluciones para tu seguridad hasta en las redes, contáctenos!

 

Y si eres empresa y quieres tener siempre tus redes sociales y tu reputación protegidas no dudes en consultar nuestro seguro cybernetico.

 

– Equipo Piknus –

Lourdes Fraile y Jennyfer Alonso

Deja un comentario