Vacaciones en la ciudad

614 0

Cuando pensamos en vacaciones, nuestra imaginación nos transporta a playas de agua cristalina, montañas llenas de vegetación… o bueno, ¡Para gustos los colores! Pero estamos seguros de que la idea que todos tenemos de vacaciones no es la de quedarse en nuestra casa pasando calor. Sin embargo muchas veces no es posible viajar y no nos queda otra que quedarnos en la ciudad, ¿Significa esto que tenemos que aburrirnos? Pues claro que no, nos gustaría ofrecerte alternativas para que tus vacaciones en la ciudad sean divertidas.

Vamos a dar por hecho que las Vacaciones son para descansar y esperamos que estés descansando que seguro que después de todo el año dándolo todo te lo mereces. Ahora es el momento de divertirse, y, ¿Por dónde empezar? Todo parece tan aburrido aquí en la ciudad, la gente se ha ido fuera a disfrutar del Verano y los que no ya han vuelto al trabajo.

Recordad  que es el momento perfecto para hacer todas esas cosas que siempre decimos querer hacer pero no podemos, ¿Que hay de esos amigos con los que nunca podemos quedar? ¿Y esos platos que nunca tenemos tiempo para cocinar?…

¿Y si nos damos un chapuzón? Para escapar del calor, podemos intentar llevarnos a algunos amigos y preparar la fiesta en la piscina. Además todas disponen de un chiringuito para comer y beber algo en compañía. Si no encontramos a nadie podemos hacerlo de un modo más relajado y disfrutar del sol, del agua y de una buena lectura.

También podemos cambiar esto por un pícnic con amigos o familia, visitar un parque y merendar allí después de haber disfrutado de algún juego o actividad. A veces un paseo en el que podemos fotografiarnos con nuestros seres queridos para mantenerlos después en el recuerdo es una buena opción para pasar el día.

Si no queremos pasar calor, disfrutemos del aire acondicionado en centros comerciales y por qué no, en el cine. En todos los sitios disfrutan del día del espectador, entérate de qué día es y aprovecha que luego cuando hay que trabajar no puedes disfrutarlo.

En muchas ciudades es el momento en el que los barrios comienzan sus propias fiestas, suelen estar anunciadas en los periódicos locales o digitales, y disfruta del baile, la comida, los concursos y de la gente. Tampoco te olvides de los pueblos de los alrededores, también tienen sus propias fiestas y suelen ser aún más grandes.

Y si nos apetece algo más tranquilo, ¿Estás seguro de que conoces toda tu ciudad? Que has visto todos sus monumentos, sus zonas más importantes… Y si es así, ¿Por qué no vuelves a disfrutarlas? Date un buen paseo y si por el día hace mucho calor, aprovecha para conocer la ciudad por la noche con sus luces y siéntate en alguna terracita a disfrutar del fresco, la noche, tu ciudad y su gente.

No te preocupes que no hace falta estar todo el día fuera de casa para pasarlo bien, también puedes disfrutar en ella. Como hemos dicho antes, es el momento de disfrutar de aquellas cosas que normalmente no podemos y de descubrir nuevas cosas:

-Recetas

-Hobbys.

-Series y cine.

-Libros.

Cosas que te pueden ayudar cuando vuelvas a tu rutina de trabajo y que en otro momento no tenías tiempo para investigar.

Si aún con todo al final decides hacer una escapada, aunque sea de fin de semana, recuerda que el equipo Piknus puede ayudarte a que tengas al día todos tus seguros y así puedas disfrutar con seguridad.

 

– Equipo Piknus –

Lourdes Fraile y Jennyfer Alonso

Deja un comentario