15 de agosto, ese día…

1030 0

Ese día en el que todos los pueblos es fiesta, bueno, todos es exagerar pero de casi todos si ¡Y lo sabes! Lo sabes porque ya te habías hecho ilusiones de invitar a tus nuevos amigos a tu pueblo, que es el mejor del mundo, a celebrar las fiestas que son las mejores de todo el mundo también… Pero sorpresa, ¡Tus amigos tenían la misma idea! Evitemos las tensiones, deja que se lo crean, tú sabes que tu pueblo es el mejor y no tienes que quitarle las ilusiones a nadie.

 

Volviendo al tema, ya que esos “amigos” ya no te valen, alegra esa cara que ese día te vas a encontrar con los de toda la vida, con los que saben lo que es lo bueno y lo mejor. ¡Ah! Y prepárate que este año también “van a ser las mejores fiestas de todo el año” y claro, tienes que darlo todo. Como el equipo Piknus es consciente que para esto no hay entrenamiento que valga y que por eso, vais a lo que vais, osease, a sobrevivir, nos gustaría daros unas pautas para disfrutar de este día ¡Como la Virgen manda!

 

  • Si no eres del pueblo y eres un “urbanita” que viene a probar nuevas experiencias, no intentes seguir el ritmo de los lugareños. Cuentan con un hígado entrenado desde hace varios 15 de Agosto.
  • Si por el contrario eres de la tierra, procura recordar el último 15 de Agosto, o lo que te contaron, para no repetir los mismos errores.
  • La verbena está para que todos disfruten, no para que tu subas a demostrarle a todo el pueblo lo bien que has aprendido a bailar/cantar  este último año.
  • No eres el único del pueblo que está esperando ser atendido en la barra, puede que este sea el único día del año en el que todos los habitantes y allegados se ponen de acuerdo para ir al bar del pueblo. Así que no seas impaciente y espera tu turno.
  • Las aseguradoras no hacen excepciones los 15 de Agosto, así que procura no dañar bienes públicos ni privados.

 

Y recuerda, has ido a pasarlo bien así que disfruta y respeta.

 

Atentamente,

– Equipo Piknus –

-Lourdes Fraile y Jennifer Alonso-

Deja un comentario