Gadgets limpios

323 0

Os hemos hablado muchas veces sobre la tecnología y sus peligros, y cómo mantenernos seguros usando las nuevas tecnologías pero no todo queda ahí, si queremos conservar nuestros dispositivos para que nos duren mucho tiempo debemos dedicarles un poco de tiempo y cuidarlos. Una forma muy sencilla es mantener una buena higiene en ellos, el equipo Piknus ha hecho una selección de los gadgets más comunes y de cómo mantenerlos.

 

Smartphone y tablets:

Además de prevenir diariamente que se ensucie y llene de bacterias, manipulandolo con las manos limpias y pasándole una microfibra por la pantalla, se puede humedecer un poco.

No está de más pasar una toallita desinfectante especial para pantallas una vez a la semana. Si no dispones de ellas, no mojes la pantalla con cualquier cosa, ni siquiera agua. Una mezcla de agua embotellada con par de gotas de alcohol o vinagre será suficiente, procura desinfectar a parte las fundas de tu teléfono y cambiar el cristal protector de vez en cuando ya que debajo y por los huecos de este se pueden acumular bacterias.

 

Teclados:

Además de hacerlo siempre desconectados y apartados de la corriente, hay varios métodos con los que podemos mantener nuestro teclado limpio. Además de que con el simple movimiento de ponerlo boca abajo y sacudirlo un poco para dejar que todo lo acumulado caiga, se pueden comprar pequeñas aspiradoras especiales para los huecos que hay entre las teclas así como gelatinas especiales que arrastran la suciedad.

 

Para limpiarlo a fondo y desinfectar, te recomendamos el sencillo truco de hacerle una foto antes para después quitar las teclas y meterlas en agua con una solución de agua caliente y jabón. La suciedad se irá fácilmente, eso sí, recuerda que para ponerlas de nuevo estén totalmente secas o echarás a perder tu teclado.

 

Ratones:

Siguiendo el mismo proceso del teclado, una vez desenchufado de la luz, solo necesitamos un paño húmedo en alcohol y frotar la superficie.

 

Pantallas LCD:

Desenchufadas, con un paño de microfibra seco retiraremos el polvo de la pantalla y el marco que la protege. Si hay marcas de dedos, con un paño un poco humedecido en alcohol frotaremos en la zona donde está la huella y secaremos rápidamente con el paño de microfibra.

 

Con estos métodos tan simples, mantendremos nuestros gadgets limpios, desinfectados y conseguiremos alargar su vida por más tiempo. Esperamos que este Piknusconsejo os sea de ayuda y podáis aplicarlo en vuestro día a día.

 

– Equipo Piknus –

Lourdes Fraile y Jennifer Alonso

 

Deja un comentario