La vuelta al trabajo

413 0

La vuelta al cole trabajo.

 

Es inevitable, después de las vacaciones llega la vuelta al trabajo, y por muy largas que hayan sido (que a muchos, aún así, se les hacen cortas…) y hayamos tenido tiempo de descansar, volverse a adaptar al trabajo es un proceso complicado.

 

No te preocupes, es normal relajarse; y no merece la pena estresarse pensando en lo difícil que es ponerse al día. Lo mejor es empezar con una sonrisa, pensar en las cosas buenas que nos esperan al regresar, porque seguro que hay algún detalle que echabas de menos. Algún compañero, ese cliente tan detallista que se preocupa tanto de ti como tú de él, el café tan rico que hacen en el bar de la esquina…

 

Podemos pensar en que “es un nuevo comienzo” y enfocarlo en que es posible mejorar todas aquellas cosas que antes no dominabamos o no nos hacían sentir bien, claro está, sin agobiarse y sin verlo como una obligación sino como una oportunidad.

 

La manera más fácil de coger el ritmo es con tiempo, y para tenerlo ¿qué mejor que organizarse? Aquí está la panacea para casi todos los problemas que se te ocurren de volver al trabajo. Por ejemplo:

 

Antes de empezar

– Organízate el armario, lo que vas a llevar,  ten la ropa preparada para abrir el armario y no tener que pensar y rebuscar lo que te vas a poner.

-Organízate un calendario de comidas, así podrás dejarlas preparadas con antelación y ahorrarte tiempo y quebraderos de cabeza.

 

Ya de vuelta al trabajo

  • Organízate todos los días, unos cinco minutos antes de comenzar a trabajar puedes hacer un boceto rápido de las tareas que tienes que realizar para ir resolviéndolas. Así como antes de marcharte puedes dejar apuntadas en la agenda lo que tienes pendiente para el día siguiente.
  • Y por supuesto no olvides organizar tu ocio, planifica lo que puedes hacer en tu tiempo libre, no te encuentres sin ideas para disfrutar.

 

Verás como estos consejos consiguen no solo que ahorres tiempo sino que te puedas enfocar en otras cosas como por ejemplo en plantearse objetivos para la vuelta, cosa que es una gran idea puesto que si nos lo tomamos con una buena filosofía, plantearnos nuevos retos nos hará llenarnos de ilusión para volver al trabajo. Si lo haces, intenta que sean realistas y sobretodo ten paciencia y ve despacio.

 

En resumidas cuentas, para volver al trabajo después de vacaciones de una forma exitosa, no te olvides de ti mismo, de tu salud, de tu diversión, de descansar lo suficiente y de comer mejor. Todo esto se notará en tu ánimo a la hora de dar lo mejor de ti mismo.

 

¡Suerte Piknuamigo y recuerda, si necesitas algún seguro específico para tu trabajo nosotros podemos ayudarte con ellos! Cuenta con nosotros.

 

– Equipo Piknus – 

Lourdes Fraile y Jennyfer Alonso

Deja un comentario