Videojuegos con seguridad

301 0

En verano y con más tiempo de ocio es cuando más tiempo tenemos de disfrutarlos. Estamos hablando de los videojuegos un hobby que cada vez gana más seguidores y claro, todo lo que goza popularidad puede ser a su vez un foco de vulnerabilidades. Desde Piknus, con unas sencillas pautas, nos gustaría que pudieras disfrutar de este pasatiempo con #Seguridad:

  • Crea una cuenta de correo específica para jugar, no uses una personal, es más, si puedes te aconsejamos que por cada videojuego tengas una cuenta de correo diferente.

 

  • Descarga el software del videojuego desde la página oficial de este, aunque sea un videojuego gratuito.

 

  • No enlaces cuentas bancarias o tarjetas de crédito; si tienes que realizar un pago procura usar métodos más seguros como Paypal o una tarjeta prepago.

 

  • Utiliza contraseñas seguras, que no se puedan adivinar, y cambiarla periódicamente. Por supuesto tu cuenta es de tu propiedad y no podemos decirte a quien puedes dejársela o no, pero procura conocer bien a la persona a la que quieres confiársela.

 

  • Ten cuidado desde donde te logueas, sobretodo si estas fuera de casa y una vez termines no olvides cerrar la sesión.

 

  • Recuerda, es muy común los emails fraudulentos donde se avisa que tu cuenta ha sido robada y te redirigen a un lugar para recuperarla. No creas todo lo que lees, si te llega un aviso no entres en pánico y contacta con el propio servidor del juego desde su página oficial para resolver si existe dicho problema.

 

Y como siempre, el equipo Piknus te recomienda que no cedas tus datos personales a desconocidos. Vigila también a los pequeños jugones; ellos todavía no son conscientes de los peligros de Internet. #aSegúrate de que uso le dan al videojuego y de con quién se relacionan. Sabemos de las dificultades que esto presenta, por eso desde Piknus queremos ofreceros soluciones a esto, no dudes de ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

 

– Equipo Piknus –

Lourdes Fraile y Jennyfer Alonso

Deja un comentario