¡Bienvenido, Otoño!

377 0

Te despiertas a oscuras, miras por la ventana y aún se ven las luces anaranjadas de las farolas.  Acostúmbrate porque ese va a ser el color, una gama de amarillos, naranjas y marrones con los que tropezaras por las calles, es la señal de que el verano se acabó ¡Las hojas se caen, bienvenido de nuevo Otoño!

¿Qué es lo que nos espera en esta larga estación que se extiende hasta el 21 de diciembre? Pues como hemos dicho antes, principalmente, cambios. Los paisajes se teñirán de colores cálidos, así como muchos de los árboles quedarán desnudos pero no serán los únicos que sufrirán transformaciones por desgracia nosotros y nuestros amigos animales también.

El cambio de temperaturas y menos horas de luz dan lugar a la temida astenia otoñal, y aunque suena muy feo, no es otra cosa que cansancio, y una bajada de defensas que  desembocan en desánimo. La mejor manera de superar esto es cambiar un poco los hábitos, realizar actividad física , dormir lo suficiente (ni más, ni menos) y comer bien ya que en esta época notamos falta de energía.

 

 

Hablando de esto, podemos aprovechar esta estación para disfrutar de lo que la tierra nos da esta temporada: calabazas, boniatos, setas  y… ¡Deliciosas castañas asadas! Aunque no nos olvidemos de otras muchas comidas que aunque no nazcan en esta estación nos vendrán bien para afrontar los catarros, como las mandarinas y las naranjas.

 

Con esto conseguiremos tener las vitaminas necesarias para mantenernos saludables, así que si es que no te lo receta tu médico, no hará falta que compres esos famosos suplementos alimenticios y vitaminas que suelen anunciar en estas fechas. Así que no te preocupes que la energía volverá y por cierto, el pelo también, ¿O es que te creías que los árboles eran los únicos que perdían las hojas? Nosotros y nuestros amigos los animales perderemos un poco de pelo en esta temporada.

 

 

 

No os olvidéis también de que el Otoño nos trae fiestas, algunas no son nuestras pero las hemos adoptado como si siempre lo hubieran sido, si, hablamos de Halloween que para nosotros es la víspera del día de todos los santos. Después de superar los altibajos del invierno un poco de diversión nos vendrá bien, ¿A quién le apetece disfrazarse del ojo Piknus este año?

 

Y, una vez en el día de todos los santos, ¿Qué hay de esto?

Los buñuelos que comemos en este día los llevamos esperando todo el año, los tradicionales de nata, los de crema, los de chocolate y trufa…

 

Pero no son los únicos dulces que se toman este día, no nos podemos olvidar de estos:

 

¡Disfruta de esta maravillosa estación que tiene tantos buenos momentos que darnos como el Verano! Y recuerda, si tienes algo que asegurar para ser feliz este otoño, puedes contar con el equipo Piknus.

 

Equipo Piknus

Lourdes Fraile y Jennyfer Alonso.

 

Deja un comentario